lunes, 12 de abril de 2021

Puerta del Conde

¿Amas viajar y conocer la cultura e historia de un país? Si vienes a República Dominicana no olvides pasar por “Puerta del Conde”, localizada en la Calle Palo Hincado esquina calle del Conde, Ciudad Colonial. Santo Domingo, es uno de los lugares más simbólicos del cual no te puedes perder, lleva su nombre en honor a don Bernardino de Meneses Bracamonte y Zapata, conde de Peñalva, quien se encargó de la exitosa defensa de la ciudad durante la invasión inglesa de William Penn y Venables en el año 1655, fue el escenario escogido para izar la bandera nacional por primera vez en el año 1844 en el primer acto de independencia. Sirve ahora de entrada principal al Parque Independencia, donde descansa el mausoleo de los Padres Fundadores.

Es un edificio de corte militar del siglo XVI, formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. Una muralla, una fosa triangular dirigida hacia el este y varias garitas, completan la instalación militar. La puerta servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo. Por mucho tiempo abandonada, fue transformada en plaza de toros en el año 1880. En 1883 se le cambió nuevamente el nombre a Puerta del 27 de febrero. Restaurada posiblemente durante el gobierno de Ramón Cáceres (1906-1911), la puerta del Conde tiene otro aspecto, con casetas construidas en ambos lados y con un diseño muy alejado del que conocemos hoy.

Dirección: Puerta del Conde, Calle Palo Hincado, Santo Domingo 10209



Alcázar de Colón

En un país lleno de sabor y color caribeño, un poco de matiz, es sin duda, la cereza del pastel. Imagínate recorriendo  “Alcázar de Colón” ...