lunes, 12 de abril de 2021

Palacio Consistorial

Mientras disfrutas de la estadía en Santo Domingo no puedes olvidarte de visitar una de las bellezas del país que está ubicado en la esquina de la Calle el Conde y Arzobispo Meriño, Santo Domingo 10210, este lugar se titula el “Palacio de Consistorial”, donde se han tomado muchas decisiones importantes del país, este magnífico edificio ha sido testigo de hechos trascendentes de la historia nacional. Este palacio es considerado otros de los museos históricos de santo Domingo, un dato curioso de este lugar es que por otros años funcionaba como parte del banco de trabajadores, pero en la actualidad funciona como una cárcel y una estación de policía.

Esta increíble edificación fue construida entre 1502 y 1504, fue el antiguo ayuntamiento de Santo Domingo, en el siglo XIX fue completamente remodelado y se le dio un estilo neoclásico propio de la época, años más tardes, en 1913, se le añadió una bella y elegante torre de 29 metros de altura que forma parte de la esquina del actual ayuntamiento. El aspecto que más llama la atención de este edificio es la torre del magno reloj que tiene una cúpula coronada que se conoce con el nombre de El Vivaque. Esta misma se extiende sobre las demás estructuras de la Zona Colonial, sirviendo como una baliza para aquellos quienes tratan de encontrar su camino de regreso a la Calle el Conde, además este reloj pocas veces da la hora de forma correcta, pues las palomas se encargan de dañarlo. Importante dato por si te pierdes ¿verdad?, pues puedes usar el reloj como guía.

Esta edificación hoy en día es considerada un museo contemporáneo que muestra la increíble historia de Santo Domingo a través de fotografías de finales de siglo XIX y principios del XX. Incluye una sala centrada únicamente en la cultura del carnaval, por toda esta historia te recomiendo que lo visites. Otras de las cosas por las cual lo debes visitar es por la hermosa e inolvidable vista que puedes tener si te diriges al segundo piso, donde puedes observar el centro de la ciudad desde los balcones, además puedes ver el espectacular vuelo de las palomas, pues a estas le gusta concurrir el lugar y es por toda esta historia y vistas exóticas que te recomiendo que lo visites.

Ubicación: Calle Arzobispo Meriño e/ El Conde, Ciudad Colonial, Santo Domingo.








Alcázar de Colón

En un país lleno de sabor y color caribeño, un poco de matiz, es sin duda, la cereza del pastel. Imagínate recorriendo  “Alcázar de Colón” ...